martes , 7 febrero 2023

¿Sobrecalentamiento de tu laptop? 8 formas comprobadas de resolverlo?

¿Cómo saber si se está sobrecalentando?
Si notas que tu laptop eleva su temperatura y su funcionamiento es más lento, es muy probable que se esté sobrecalentando. La primera señal es cuando escuchas el ventilador zumbando constantemente a toda velocidad. Los síntomas comunes de un sobrecalentamiento son ruido anormal del ventilador, reducción de la duración de la batería, disminución del rendimiento y aumento de temperatura. A esto se suma, apagados abruptos del sistema, distorsiones visuales en la pantalla y el hecho de que el sistema se congele o aparezca BSOD (pantalla azul de la muerte). Ciertas áreas debajo de la laptop están calientes, incluidas las ubicaciones del ventilador, el procesador o la batería. Si tu equipo presenta estos indicadores, es esencial tomar medidas para solucionar el problema. De lo contrario, corres el riesgo de dañarlo y perder datos importantes. 

8 formas de arreglar una computadora portátil que se sobrecalienta
1.- Ejecuta el menú del solucionador de problemas de energía
Si la causa raíz es un software defectuoso, ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Power a veces puede resolverlo. Para realizar la solución de problemas de energía, debe realizar los siguientes pasos: 

  • Presiona el botón de Windows + I.
  • Busca Actualización y seguridad.
  • Haz clic en la opción Solucionar problemas en el lado derecho.
  • Haz clic en la opción Energía.
  • Selecciona la opción Ejecutar el solucionador de problemas.

2.- Limpia los ventiladores y rejillas de ventilación de tu equipo
Es esencial limpiar las rejillas de ventilación y los ventiladores para mantener la laptop fresca. Con el tiempo, estos pueden obstruirse con polvo y otros desechos, lo que puede impedir el flujo de aire adecuado y hacer que se sobrecaliente. sEl ventilador interno funciona si siente que sale aire caliente por las rejillas de ventilación. El polvo podría ser el problema si sientes poco o nada de aire. 

  • Deberás apagar la computadora y desconectar los cables para limpiar las rejillas de ventilación y los ventiladores.
  • Usar una lata de aire comprimido para eliminar el polvo y los residuos.
  • Usar hisopos de algodón o un paño de microfibra para quitar el polvo de las rejillas de ventilación y las grietas.
  • Una vez que hayas limpiado las rejillas de ventilación y los ventiladores, puedes volver a encender el equipo.
  • Realiza esta limpieza con regularidad, ya que las rejillas de ventilación y los ventiladores pueden volver a obstruirse rápidamente.

3.- Usa tu laptop en una superficie dura y plana
La mayoría de los ordenadores portátiles tienen rejillas de ventilación en la parte inferior para permitir que el aire frío llegue a los componentes internos. Una superficie blanda e irregular, como un sofá, una cama o una alfombra, puede bloquear estas rejillas de ventilación y hacer que se sobrecaliente. Por lo tanto, asegúrate de usar tu computadora en una superficie dura para permitir que las rejillas de ventilación permanezcan despejadas y que el aire circule más fácilmente. 

4.- Eleva tu equipo en un ángulo cómodo
Puedes usar un soporte para laptop o un libro para elevarla. Deja dos o tres pulgadas de espacio en todos los lados para mantenerla fresca y evitar que se sobrecaliente.

5.- Utiliza el cargador original/certificado
La batería o el cargador podrían ser un problema si tu laptop se sobrecalienta. A medida que aumenta la temperatura, el sensor de la batería puede fallar, lo que le indica al sistema que está completamente cargada o le falta. Esto puede causar problemas de carga o hacer que su sistema se apague para evitar el sobrecalentamiento de la batería.  Si está caliente, retírala del equipo y deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de volver a usarla. Un cargador y una batería genuinos o certificados siempre son mejores que los productos compatibles de terceros. 

6.- Mantenla fuera del sol
Si tu laptop está al sol, aumentará su temperatura interna. Esto puede hacer que se sobrecaliente debido a la expansión del disco duro y al daño de la batería. En temperaturas extremas, las pequeñas piezas de plástico pueden incluso deformarse. Por lo tanto, evite dejar su dispositivo en un vehículo y manténgalo a la sombra cuando las temperaturas sean altas. 

7.- Verificala configuración de energía de Windows
Puedes modificar algunas configuraciones de Windows para ayudar a tu computadora a combatir el calor. 

  • Baja el brillo de la pantalla.
  • Cambia la configuración del plan de energía a Equilibrado.
  • Cambia la política de enfriamiento del sistema para Conectado de Pasivo a Activo.
  • Hacer esto puede ayudar a prolongar la vida útil de tu portátil y mantenerlo funcionando.

8.- Invierte en un ventilador de enfriamiento para laptop
Para un producto de bajo costo, los ventiladores de enfriamiento para este equipo son simples y efectivos para mantenerlo fresco. Simplemente colócalo en la almohadilla y enciéndelo. El enfriador de la laptop contiene una base de múltiples ventiladores de enfriamiento que comenzarán a hacer circular el aire alrededor de la parte inferior del portátil, manteniéndola fresca y evitando el sobrecalentamiento. También puede usarlo en una cama, por lo que no está restringido operar tu computadora portátil en una superficie plana y dura. En general, el enfriador es casi imprescindible para todos los que usan este tipo de ordenadores.

¿Cómo combate Acer el sobrecalentamiento?
Acer aumenta el rendimiento y la confiabilidad con menos ruido con tres tecnologías térmicas avanzadas: 

Ventilador Hacer AeroBlade™: los ventiladores DustDefender son más potentes y ligeros. Impulsan el polvo y el calor lejos del dispositivo en direcciones alternas a velocidades extremas. El ventilador ultradelgado AeroBlade™, las aletas de metal más delgadas del mundo (solo 0,1 mm), ofrece aerodinámica y flujo de aire avanzados para mantener su sistema frío, limpio y silencioso.

Acer DustDefender: los ventiladores DustDefender son más potentes y ligeros. Impulsan el polvo y el calor lejos del dispositivo en direcciones alternas a velocidades extremas.

Acer LiquidLoop™: Acer LiquidLoop es un sistema de refrigeración líquida que expulsa el calor sin ventiladores ni conductos de escape. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por el polvo o el ruido.