lunes , 25 enero 2021

Tyson asegura volver a pelear tras el inesperado resultado con Jones

Mike Tyson, declaró después de su regreso al ring en la pelea de exhibición con otra leyenda del boxeo, Roy Jones Jr, que quisiera seguir peleando. 

El resultado del encuentro histórico declarado como un empate, a su vez, generó un gran revuelo en las redes sociales.

«Podría haber hecho todo mejor», aseguró Tyson. «Todo lo que estaba haciendo podría haberlo hecho mejor, así que si Dios quiere, seré mejor en la próxima exhibición», agregó.

No obstante, el boxeador también admitió tener miedo de lesionarse después de estar lejos del boxeo durante tanto tiempo, reseñó Sputnik.

«Me temo que podría lastimarme. ¿Por qué nadie se preocupa por mi trasero?» bromeó Tyson en una entrevista posterior a la pelea. «No he peleado en 15 años. [Jones] dejó de pelear hace dos años, y todos están preocupados por su trasero».

 

Tyson de 54 y Jones de 51 se enfrentaron el 29 de noviembre en Los Ángeles (EEUU). La pelea, que se llevó a cabo sin espectadores debido a la pandemia de coronavirus, fue puntuada de forma remota por jueces famosos asignados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A los luchadores no se les permitió anotar un nocaut ni se emitió ningún ganador. Los funcionarios de la comisión habían declarado que la lucha no consistía en presentar a los boxeadores veteranos peleando con todo su esfuerzo, sino en un «combate duro» para mostrar sus habilidades.

El combate de ocho asaltos de dos minutos cada uno fue declarado como un empate (76-76), a pesar de que Tyson claramente parecía ser el más agresivo y dominante. De acuerdo con un sistema computarizado para evaluar golpes en artes marciales CompuBox el Iron Mike superó a Jones 67-37 con una ventaja 57-28 en golpes de poder, incluidos 35 al cuerpo.