lunes , 14 junio 2021

Uber anuncia tecnología para detectar desviaciones en la ruta de un viaje en Panamá

Uber continúa presentando tecnologías que mejoran la experiencia de los usuarios y socios conductores. En esta ocasión, anunció un nuevo desarrollo para su función RideCheck, que ahora permite detectar desviaciones en la ruta de un viaje. Esta detección se suma a las ya disponibles en Panamá, que identifican si un viaje termina antes de lo esperado, así como detenciones largas en el camino.

“Aunque la inmensa mayoría de los viajes realizados a través de la app ocurren sin problema alguno, RideCheck tiene el gran valor de agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse. Ya sea para acercar la cobertura de seguro con ASSA que tienen todos los viajes realizados por medio de la app, o incluso acudir a los servicios de emergencia”, señaló Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de Seguridad para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

La tecnología RideCheck permite aprovechar el potencial de GPS y otros sensores de cualquier teléfono inteligente y, en este caso, ayuda a determinar si la distancia a un destino o la ruta a seguir se está variando. Ya sea una desviación de ruta, un viaje que termina antes de lo esperado o una detención larga, ante cualquiera de estos tres escenarios, que podrían ser indicio de algún inconveniente, tanto socio conductor como usuario verán desplegada en pantalla una alerta con rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al 911.

“Haciendo uso de nuestra tecnología podemos continuar innovando en acercar soluciones proactivas de soporte a los usuarios y socios conductores. Estamos muy orgullosos de seguir elevando el estándar de seguridad en la industria”, concluyó Bedoya.