sábado , 26 noviembre 2022

Uber Reserve ya está disponible en Panamá

Para impulsar el sector turístico del país, Uber anunció la disponibilidad de Uber Reserve, una nueva función en la app que permite a los usuarios reservar solicitudes de viaje con 30 días de anticipación y hasta dos horas antes. Desde que Uber está disponible en Panamá, más de 784 mil de turistas utilizaron la app para movilizarse por la ciudad. Además, se realizaron casi 2 millones de viajes hacia y desde el aeropuerto internacional de Tocumen.

En Ciudad de Panamá, Uber Reserve está disponible en los productos UberX y Uber Black. UberX es una excelente opción para uso diario que brinda mayor economía en los viajes. Por su parte, Uber Black permite acceder a vehículos más lujosos y a socios conductores con calificaciones altas, entre otros atractivos.

“En Uber queremos complementar e impulsar el ecosistema de movilidad para brindar mayor acceso a los panameños y visitantes del país. Con Uber Reserve reforzamos nuestro compromiso de aportar innovación con soluciones que brinden alternativas más confiables, cómodas, y accesibles para todos al toque de un botón,” explicó Victor Jaen, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.

Jaen resaltó tendencias adicionales sobre cómo los turistas han utilizado la app en el país. Entre estos:

● Los turistas que más utilizan la app de Uber en Panamá provienen de estos países: Estados Unidos, Colombia, México, Costa Rica, Brasil, Perú.

● Los destinos panameños más populares que los turistas visitan utilizando la app de Uber son Aeropuerto Intl Tocumen, Multiplaza Pacific, Hilton Panama, Canal de Panamá (Esclusas de Miraflores), Casco Viejo.

● En 95% de los viajes los socios conductores califican a los turistas con 5 estrellas.

Uber Reserve además permitirá que los socios conductores incrementen sus ganancias y planifiquen de mejor forma su itinerario semanal, ya que ahora podrán aceptar solicitudes de viaje hasta con siete días de anticipación.

“Funcionalidades que potencialicen el turismo toman relevancia en Panamá cuando durante el primer trimestre del año hubo un aumento de la llegada de turistas a la Ciudad de Panamá, nos alegra poder ser parte de esta aceleración del sector económico del país” concluyó Jaen.

Según datos del Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), un total de 578,297 visitantes internacionales ingresaron por los principales puertos del país de enero a abril de 2022, unos 450,051 más en comparación al año 2021, es decir un crecimiento de 350.9 %.