lunes , 18 octubre 2021

Continúa la erupción del volcán en La Palma y la lava se dirige al mar

El nuevo volcán de La Palma lleva ya 48 horas en erupción, mientras empieza a calar entre los habitantes de la isla la certeza de que los daños serán enormes, puesto que nada se puede hacer para salvar a las casas, las infraestructuras y los caminos que están en el recorrido de las coladas de lava.

La erupción volcánica de la isla de La Palma ha emitido ya entre 7.997 y 10.665 toneladas diarias de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera, según los datos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

 

Además, el volcán en La Palma cuenta desde el lunes con una nueva boca eruptiva en las cercanías del pueblo de Tacande, en El Paso, lo que ha obligado a ampliar las evacuaciones. La erupción del volcán en la Cumbre Vieja de La Palma ha obligado a desalojar en total a unas 6.000 personas hasta el momento.

Por el momento, las autoridades contabilizan 185 edificaciones, de las que buena parte han quedado sepultadas bajo la lava, y piden a los vecinos no acercarse a la zona mientras el magma continúa su lento avance hacia la costa..

 

Con información de RTVE.