lunes , 18 octubre 2021

Video: Primera misión con tripulación totalmente civil de SpaceX regresa con éxito a la Tierra

Después de tres días en el espacio, los integrantes de Inspiration4 han regresado con éxito a la Tierra, poniendo fin a una misión histórica de SpaceX por ser la primera en realizarse con una tripulación compuesta totalmente por civiles.

La nave espacial Crew Dragon cayó en el océano Atlántico cerca de las costas de Florida (EEUU) poco después de las 7:00 am (hora local) de este 18 de septiembre.

Un equipo de recuperación de SpaceX llegó al punto donde se encontraba la nave, la trasladaron a un hangar y abrieron las escotillas para ayudar a bajar uno por uno a los tripulantes, quienes saludaron emocionados después de su travesía, reseñó RT.

 

 

La misión Inspiration4, compuesta por dos hombres y dos mujeres, arrancó exitosamente el miércoles con el lanzamiento del cohete propulsor Falcon 9 desde el Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral.

Desde entonces, los tripulantes de la nave, Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski, han estado orbitando la Tierra en completa ingravidez a una altura de 585 kilómetros, más alto que la EEI.

 

En sus últimas horas en el espacio, los tripulantes conversaron con el actor de cine Tom Cruise y compartieron varias imágenes fascinantes de nuestro planeta visto desde la cúpula de observación incorporada en la nave. Los viajeros también realizaron experimentos relacionados con la salud y el rendimiento humano durante su trayecto.

Este viaje fue diferente en muchos aspectos de las hazañas recientes de otras compañías privadas como Virgin Galactic y Blue Origin, que duraron unos pocos minutos y no superaron los 100 kilómetros de altura.

Otra de las peculiaridades de la misión es que, al no contar con astronautas profesionales, todos los procesos fueron automatizados y controlados por técnicos de SpaceX desde un centro de mando en la Tierra. Así, la compañía de Elon Musk cumple un nuevo hito en la naciente industria del turismo espacial.

Fuente: RT