lunes , 18 octubre 2021

Nueva línea de televisores Sony BRAVIA XR con inteligencia cognitiva

Sony presentó hoy los primeros televisores del mundo con inteligencia cognitiva. Los nuevos televisores BRAVIA XR incluyen los modelos OLED MASTER series A90J y A80J y los modelos 4K LED series X95J y X90J. Gracias a la poderosa tecnología de Cognitive Processor XR, el cerebro de la nueva línea BRAVIA XR, los televisores utilizan un método de procesamiento totalmente nuevo, que va más allá de la inteligencia artificial (IA) convencional, diseñado para replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos, que, al observar objetos, inconscientemente se focalizan en ciertos aspectos.

Contraste OLED y sonidos perfectos con inteligencia humana
Descubre cómo hemos maximizado el realismo con nuestro panel OLED gracias al revolucionario Cognitive Processor XR™: sonido e imagen en perfecta armonía.

Convierte sonidos en experiencias envolventes
La tecnología avanzada de parlante en pantalla y Cognitive Processor XR convierten cualquier sonido en una experiencia envolvente. Escucha siempre sonidos claros y precisos. Disfruta de una nueva forma de entretenimiento con la armonía entre sonido e imagen.

Cognitive Processor XR, con tecnología de inteligencia cognitiva, divide la pantalla en varias zonas y detecta dónde está el “punto focal” de la imagen. Mientras que la inteligencia artificial convencional solo puede detectar y analizar individualmente elementos de la imagen como el color, el contraste y ciertos detalles, el nuevo procesador puede realizar un análisis transversal de un conjunto de elementos al mismo tiempo, tal como lo hace nuestro cerebro.

Al hacer esto, cada elemento se ajusta a su mejor nivel, en combinación con el resto, para que toda la imagen se vea perfectamente sincronizada y real, algo que la inteligencia artificial convencional no puede lograr. También, Cognitive Processor XR puede analizar la posición del sonido en la señal para que se reproduzca en perfecta sintonía con lo que se ve en la pantalla.

Asimismo, convierte cualquier sonido a sonido 3D envolvente para ofrecer un realismo superior con un paisaje sonoro inmersivo. Aprende, analiza y procesa una cantidad de datos sin precedentes y optimiza inteligentemente cada píxel, cuadro y escena para lograr la imagen y el sonido más realista que Sony haya ofrecido.

Algunos de las características de estos modelos que sus usuarios podrán experimentar son:

· Mayor profundidad y textura con negros puros y luz deslumbrante

· Una amplia gama de llamativos colores naturales

· Cómo recrear la textura perdida de forma inteligente

· Procesamiento del movimiento: escenas rápidas y sin borrosidad

· La pantalla es el parlante: sonido y acción en armonía

“En Sony queremos seguir evolucionando en la experiencia de ver televisión en pantallas premium de gran tamaño que puedan reproducir la intención de los creadores de contenido con imágenes perfectas y realistas”, sostiene Juan Carlos Rodríguez, gerente de categoría de TV para Sony Inter-American. “La nueva línea de televisores BRAVIA XR cuenta con el primer procesador cognitivo del mundo que hará vivir una experiencia única al consumidor”, concluyó Rodríguez.

“Road to Zero para 2050”
Sony no podría ofrecer experiencias tan increíbles sin la inspiración del mundo que nos rodea. Sony aprovecha la creatividad y la tecnología para cumplir su plan medioambiental «Road to Zero» para 2050, al tiempo que intensifica sus esfuerzos para ayudarnos a vivir responsablemente en nuestro planeta.

Funciones medioambientales del producto:
· El control dinámico de retroiluminación a nivel de píxel ayudan a mejorar la eficacia energética mediante el ajuste del brillo a la pantalla a medida que el contenido de las imágenes cambia

· El modo ahorro de energía ayuda a ahorrar energía mediante el ajuste del brillo de pantalla

· El modo de pantalla apagada ayuda a ahorrar energía gracias a que se apaga la pantalla sin necesidad de poner por completo el televisor en esperar, a fin de seguir disfrutando del audio

Los televisores Sony Bravia los puedes encontrar en tiendas Sony Store (SS), en SS online y algunos distribuidores autorizados, así como en su portal web https://store.sony.com.pa/, el cual ofrece la opción de comprar y recibir el producto a domicilio.